Hay 104 periodistas encarcelados en todo el mundo
La sección francesa de Amnesty International celebró ayer en París una rueda de prensa destinada a informar sobre la situación de los periodistas y escritores encarcelados en diversos países del mundo.Los responsables de Amnesty entregaron una lista de hombres de prensa encarcelados, tanto en países occidentales como del Este, puesta al día el 15 de marzo de 1977. Figuran, en ella siete periodistas brasileños, dos chilenos, dos cubanos y trece yugoslavos. En lo que respecta a Argentina, la lista fue redactada el año pasado, por lo que un periodista argentino refugiado en París la actualizó, indicando que veintiún periodistas fueron asesinados, veintiuno desaparecieron y 31 se encuentran en la cárcel. Según el documento, el pasado 15 de marzo se encontraban en prisiones soviéticas siete periodistas.
El número total de periodistas encarcelados en todo el mundo asciende a 104.
Amnesty International ha iniciado una campaña de firmas al pie de una «petición para la liberación inmediata de todos los presos de opinión», en la que se solicita a la Asamblea General de las Naciones Unidas «que tome sin demora medidas concretas para asegurar el respeto íntegro de la declaración universal de los derechos humanos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.