_
_
_
_
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las corridas de transición

En toda feria, y más si es maratoniana, son necesarias las corridas de transición. Los aficionados se distraen en una tarde simplemente entretenida, comentan, se olvidan de disgustos pasados y la emoción reposa en espera de corridas llenas de expectación. Es un descanso sin tener necesariamente que suspender la feria.Pero, claro, este tipo de corridas retraen y ayer, Las Ventas tuvo la entrada más floja de la isidrada. Huecos en todo tipo de localidades y placidez y bondad en los aficionados que fueron. Hasta los de la andanada del «8» estuvieron apagados.

Y es que en la fiesta, si no hay toreros con «ángel» o, en su defecto, toros que lleven la emoción al público, éste se aletarga plácidamente y concede ovaciones con más inercia que otra cosa. No deja de reconocer ciertos valores en los diestros, nobleza en los toros, pero le falta algo que le enardezca. Hay lances que bien valen una corrida; ayer la oración se volvió por pasiva.

Más información
Los victorinos, aún

En los toros, el público debe vivir y sufrirjunto con el torero. Cuando no hay ese íntimo diálogo, ya sea para bien o para mal, el encanto desaparece y la respuesta a la vuelta de la plaza, cuando se pregunta qué tal fue la corrida, es ambigua: « ¡Psch, estuvo bien! »

Pero la isidrada sigue, no aburre, y siempre se espera algo más. Un aficionado gritó ayer a Currillo, al término de la corrida: « ¡Que Dios te dé tanta salud como descanso nos dejas! »

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_