Juan Gris en su cincuentenario
Es recomendable la exposición antológica que acaba de inaugurarse en la galería Theo, con motivo del cincuentenario de la muerte de Juan Gris (de cuya conmemoración dieron amplia noticia, en su día, estas páginas). Se trata (¡a estas alturas!) de la muestra más completa que del insigne pintor madrileño se haya ofrecido nunca en Madrid y en el resto de España, con el adorno de un catálogo en el que, a efectos de ordenación, bibliografía y notas marginales, han dado los organizadores prueba suficiente de generosidad. Mañana, Viernes, se rendirá, en dicha sala, un homenaje póstumo a Juan Gris, con la intervención del poeta Gerardo Diego, del académico Camón Aznar, del arquitecto Fernández Alba, del novelista Juan Benet... y algunos de nuestros rnás relevantes artistas como Chillida y Palazuelo.Entre las de carácter individual son de destacar las esculturas de Javier Aleixandre, basadas en la articulación y modulación de elementos antropomorfos (galería Edurne), los óleos recientes de Javier Pereda, (galería Egam), las últimas creaciones de Cruz Navares (galería Propac), el conjunto de pinturas y estatuas de Bonati y Strocen (galería Skira) y las obras de Vicente Vela que a lo largo de una semana vendrán,a complementar, en la galería Rayuela, la presentación del estudio biográfico realizado por Josep Meliá.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.