_
_
_
_

El uranio esfumado en el mar fue vendido por Alemania a Israel

Las doscientas toneladas de uranio desaparecidas en alta mar en 1968 formaban parte de una operación comercial clandestina entre Alemania Federal e Israel, según informa el semanario norteamericano Time. Israel no se apropió del uranio asaltando el mercante liberiano que lo transportaba, sino que lo compró a cambio de que Bonn tuviera acceso a las instalaciones nucleares judías. Según la revista, los tripulantes del barco mercante, en su mayoría españoles, fueron reemplazados por israelíes inmediatamente después de que el buque abandonara el puerto belga de Amberes. El trasvase del uranio a un barco israelí se hizo frente a las costas de Turquía, bajo la vigilancia de dos cañoneras judías. Oficialmente, el combustible iba destinado a Italia.El Gobierno de Alemania Federal desmintió ayer al semanario Time. Según el portavoz de la cancillería de Bonn, la historia «carece totalmente de fundamento»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_