_
_
_
_
San Isidro 77: décima corrida de feria

Cuatro toros con casta

Terminada la corrida, Victorino Martín, aún en su asiento del tendido dos, recibía efusivas felicitaciones y agrias censuras. Nos dijo que no estaba descontento de sus toros. «Lo que pasa es que esos dos se han asustado, y así no hay manera. Los cuatro últimos toro tenían clase.»El juego de estos cuatro -los otros dos eran inválidos-, que derrocharon casta, fue así, en síntesis.

Tercero. Cárdeno, escurrido, cornalón y astifino. Huído de salida. Cerca de toriles, dos varas en las que pelea con genio. Otra al relance, en la que le pegan fuerte, y se sale. Embiste con la cara alta y sentido. Muere en el centro del ruedo, y con un bajonazo aún acomete y desarma. Cuarto. Negro, con cuajo, abierto de cuerna. Noble y codicioso en el capote. Acude alegre a dos varas, recarga, le hacen la carioca; en la segunda cabecea y se sale de la suerte. Agotado, noble. Quinto. Negro, gran trapío, impresionante cornamenta, aplaudido de salida. Corretea a la huida. Por su cuenta un picotazo del que sale coceando y lo mismo hace en el otro caballo. Fijo en una vara, en la que le pegan de firme, con carioca. No se emplea en otra. Mucho castigo en la siguiente, que toma fijo. Noble en la muleta. Herido y con vómito desangre, aún embiste y aperrea al matador. Sexto. Cárdeno, trapío, bien armado. Se escupe de los capotes. Recarga y lleva al caballo a los medios, mientras el puyazo es un asesinato. Escándalo. Muy alegre y noble hasta que muere en el centro del ruedo.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_