_
_
_
_
San Isidro 77: décima corrida de feria

En la arena, nueve millones de pesetas y 78 almohadillas

Camino, tres millones; El Viti, otros tantos; Márquez, uno; los victorinos, casi dos. Nueve millones de pesetas se juntaron ayer en la arena de Las Ventas. El público estalló en el sexto toro cuando éste recibió, más que un puyazo, una puñalada trapera. Al ruedo cayeron 78 almohadillas. Cuando los de tres millones abandonaron la plaza, las almohadillas se multiplicaron.Minutos antes de comenzar la corrida las entradas de ochocientas pesetas se cotizaban a mil duros. Mediada la corrida y tras tres broncas consecutivas, ni a mitad de precio se hubieran podido vender. El público estuvo ayer receloso. Tras ovacionar la salida del primer toro, hubo silencio en los demás. Y es que cuando un victorino se cae, la decepción es mayúscula.

Las «figuritas», como se llamó a los diestros, quedaron en evidencia. Se trataba de aliviar a los victorinos y el público no perdonó. A las seis de la mañana del domingo la cola en la calle Victoria, en pos de una entrada, era considerable. La expectación, máxima. Nunca una empresa había realizado tal desembolso para reunir en una misma tarde toros y toreros de cartel. El desenlace fue lógico. La afición había otorgado un voto de confianza que no merecieron los protagonistas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_