Investigación sobre la posible ruina del palacio de Altamira
Según informaciones procedentes de la Gerencia Municipal de Urbanismo, el palacio de Altamira, en la calle de la Flor Alta, sobre el que se ha incoado expediente de declaración de monumento histórico-artístico, no ha sido declarado en ruina inminente, si bien sí ha sido solicitada tal declaración.De momento, se ha incoado un expediente para determinar si la finca se halla en ruina o no -en ningún caso inminente- y de esa incoación se ha dado comunicación a las partes interesadas, entre las que se cuenta, de acuerdo con su posible declaración como monumento, la Dirección General del Patrimonio Artístico.
Un caso similar se ha dado recientemente con relación al palacio Gamazo, situado en la calle de Génova, 26, cuya demolición se encontraba en un estado muy avanzado hasta que las gestiones de la comisión promotora para la defensa del Patrimonio Histórico-Artístico lograron detenerla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.