La derecha portuguesa no quiere una crisis gubernamental
Freitas do Amaral, presidente del Centro Democrático y Social (CDS) portugués, fue llamado ayer al palacio presidencial para mantener un diálogo sobre la situación política. Para el presidente del CDS, la sustitución del actual Gobierno no es «todavía un problema esencial», aunque puntualizó que en los últimos tiempos se había producido «una quiebra de la eficiencia y calidad de la acción gubernamental».La gravedad de la presente situación no se presta, desde luego, a una rápida implantación de resoluciones sobre los problemas prioritarios. Los diferentes conflictos sociales que brotan en diferentes partes del país distraen al Gobierno de Mario Soares e imposibilitan que adopte una línea de intervención en los terrenos económico y social.
En el aspecto estrictamente político, el Partido Socialdemócrata (PSDP) de Sa Carneiro ha vuelto a enfrentarse con los socialistas de Soares en torno al controvertido tema de la Administración pública del archipiélago de las Azores.
Sa Carneiro rechazó las alegaciones de un portavoz del Partido Socialista, en el sentido de que las Azores deberían contar con un «Gobierno de confianza para el presidente de la República». Recientemente, el general Ramalho Eanes criticó la «pasividad» con que las autoridades del archipiélago, socialdemócratas, conducen los actos de separatismo y nacionalismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































