_
_
_
_

Los actores denuncian la política teatral oficial

«Nosotros somos conscientes de que nuestra situación necesita un estudio en profundidad de toda la problemática teatral que padecemos, y exigimos que todos los órganos de la Administración que afecten al teatro se democraticen con representantes auténticos de los profesionales, para que controlen y eviten la corrupción del dinero dedicado al teatro». Así concluye el manifiesto que los actores de la compañía titular del Teatro Nacional María Guerrero hicieron público tras los últimos acontecimientos que motivaron un intento de, encierro dentro de la sala y una concentración ante el teatro. Cuando los actores fueron el domingo a cumplir con su trabajo se encontraron el teatro cerrado. El lunes, para recoger sus cosas de los camerinos, tuvieron que entrar de uno en uno y acompañados por un guardia.Ayer, y ante los acontecimientos, convocaron una rueda de prensa en la que pusieron de manifiesto que mientras la profesión sufre un paro alarmante -del orden del 80%- los teatros nacionales contratan a una compañía extranjera.

«No nos quejamos de que venga el Young Vic al María Guerrero, sino de que se nos niegue la posibilidad de organizar una gira gestionada por nosotros mismos. Nos quejamos, especialmente, de la política teatral arbitraria y contradictoria de la Administración», manifestaron en la reunión con los periodistas. También se planteó la necesidad de organizar un congreso del teatro para estudiar los problemas que afectan a los profesionales del sector y plantear una alternativa democrática a la gestión teatral. En relación a la obra que venía representándose en el teatro nacional María Guerrero, Los gigantes de la montaña, los profesionales se preguntan: «¿Por qué un espectáculo en el que se han invertido catorce millones de pesetas, se ha exhibido menos días que los empleados en ensayarlo?

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_