Fuerte conflictividad laboral en Asturias
La conflictividad laboral en Asturias, con unos 35.000 trabajadores en huelga, permanece estacionaria.En la construcción, donde ya se ha cumplido un mes de conflicto, la totalidad de los trabajadores continúan la huelga disconformes con la oferta empresarial, en defensa de su plataforma de cara al convenio, mientras los patronos ya han comenzado a aplicar sanciones.
Asimismo, en la mina La Camocha, sus 1.300 productores prosiguen la huelga, si bien hoy, tras la mediación del gobernador civil, que el pasado fin de semana recibió a una comisión de trabajadores, podían iniciarse nuevos contactos, con la empresa, que ofrece un aumento de 6.100 pesetas lineales, con el fin de encontrar una salida a este conflicto que ya dura cuatro meses.
En cuanto a Duro-Felguera, y a la vista de que ayer sus 2.259 trabajadores continuaban la huelga en apoyo de sus compañeros de Feisa, filial de dicha empresa en Vigo, la dirección procedió al cierre de las cuatro factorías hasta nuevo aviso. Asimismo, han iniciado una huelga de solidaridad los obreros de Feresa, subcontrata de Duro-Felguera.
Por otra parte, continúan encerrados en la iglesia de Mieres veinte trabajadores de Perfrisa, cuya plantilla lleva ya 45 días en huelga al no aceptar la oferta patronal de cara al convenio.
A estos conflictos hay que anauir el de los 92 trabajadores de Esmena, que prosiguen su huelga legal; el de las limpiadoras de Lacera, en la Ciudad Sanitaria de Oviedo y el de la totalidad de la plantilla de médicos del Instituto Nacional de Silicosis, que se hallan en huelga desde el sábado, como protesta por el despido del médico adjunto interino, Evaristo Lombardero, militante del Movimiento Comunista y candidato al Congreso por la candidatura regionalista.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.