Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los maestros en huelga proponen a los PNN una acción conjunta

Los maestros interinos en huelga han propuesto a los profeso res no numerarios (PNN) de Universidad, una acción conjunta y coordinada. reivindicativa, de ambos sectores. La propuesta fue hecha durante la reunión estatal de PNN de Universidad que ayer comenzó en Madrid y que concluirá hoy.A esta asamblea asistió la comísión permanente de profesores de EGB, interinos y propietarios, que estudió con los PNN de Universidad los puntos comunes de la huelga, exámenes, reivindicaciones relativas al contrato laboral, acceso a los cuerpos docentes y retribuciones.

La asamblea estatal de PNN se reunió para estudiar la situación actual del problema y especialmente para coordinar la postura ante los exámenes finales de este curso. Según han señalado miembros de la asamblea a EL PAIS. la actitud de los PNN no variará sustancialmente de fa línea mantenida hasta ahora.

Por su parte. la permanente de maestros interinos en huelga informó que actualmente están en paro 5.632 maestros interinos y 1.630 maestros propietarios de plaza en un total de dieciocho provincias. Se espera que mañana lunes se incorporen a la huelga las provincias de Teruel y Jaén.

Los maestros interinos esperan también poder ser recibidos mañana por el ministro de Educación y Ciencia (tal como éste prometió hacer, dentro de sus disponibilidades de tiempo) para estudiar con los afectados las posibles soluciones a los problemas concretos que este sector tiene planteados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 15 de mayo de 1977

Más información

  • Asamblea estatal de no numerarios de Universidad