_
_
_
_

Aumenta la lucha en Namibia

Las tropas surafricanas han dado muerte a veintisiete guerrilleros de la Organización de los Pueblos del Africa Suroccidental (SWAPO) en el transcurso de las seis últimas semanas, en Namibia, según ha informado ayer el Gobierno surafricano en un comunicado que revela el incremento de la lucha en Namibia.

Estos combates han estado localizados en la zona septentrional de Namibia, donde ha intensificado el SWAPO sus acciones guerrilleras. El SWAPO lucha desde hace diez años contra el control surafricano sobre el citado territorio.

Por otro lado, el presidente del SWAPO, Sam Nujoma, ha denunciado en una rueda de prensa celebrada en Lisboa la existencia de campos de entrenamiento militar en Namibia para adiestrar a grupos guerrilleros opuestos al Gobierno de Angola.

Según Nujoma, los guerrilleros que reciben entrenamiento en dichos campos proceden del sur de Angola y Zaire y tienen como asesores militares surafricanos y mercenarios de la República Federal de Alemania.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_