_
_
_
_

Los no numerarios de Universidad se ratifican en contra de las oposiciones

El secretariado permanente de los profesores no numerarios (PNN) de Universidad mantiene su postura contraria a la convocatoria de oposiciones y prepara un informe sobre la situación de desigualdad económica que afecta al trabajo del profesorado universitario, según informó ayer la agencia Cifra. Fuentes de los PNN citadas por la agencia, dijeron que un catedrático puede cobrar, por nómina fija y habitual, unas 130.000 pesetas mensuales, mientras que un profesor encargado de curso, con trescientos o quinientos alumnos por aula, cobra, después de la última subida, unas 8.000 pesetas y un ayudante, en iguales condiciones, 16.000 pesetas.

Los PNN denuncian, asimismo, el hecho de que algunos catedráticos no desempenan sus tareas docentes ni acuden a la Universidad.Con respecto al cierre de las facultades de Ciencias y Filosofía de Valencia, el secretariado de los PNN puntualiza que la decisión de cierre por parte de la junta de gobierno no ha hecho más que reconocer legalmente una situación de hecho, como es la inactividad en algunos sectores de la Universidad valenciana.

Por otra parte, Cifra comunicó también que la huelga de profesores no numerarios de Universidad sigue estacionaria en los distintos distritos. Mañana y pasado, en asamblea de carácter general, se conocerá la decisión de los no numerarios sobre los exámenes de junio.

En relación con los encierros de estudiantes de las facultades de Políticas y Sicología de la Universidad Complutense, ayer continuaban de forma ininterrumpida y por tiempo indefinido. Los estudiantes de Sicología, situada en el campus de Somosaguas, hicieron un comunicado explicando que se encerraban para responsabilizar al Ministerio de Educación y Ciencia de la caótica situación en la que se encuentra la Universidad.

Por otra parte, Europa Press distribuyó ayer una noticia según la cual 110 estudiantes de Económicas de la Universidad Complutense han elaborado un informe sobre la situación en que se encuentran y manifiestan que, pese a que deberán ser los beneficiarios y protagonistas de la educación, hasta el momento sólo se han visto perjudicados por la lucha entre estamentos que se está desarrollando. Los citados alumnos piden, ante la convocatoria de junio, unos exámenes adaptados a las circunstancias."

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_