_
_
_
_

Preocupan en Israel las presiones USA

A pocos días de las elecciones, un accidente de helicóptero que costó la vida a 53 paracaidistas, muchachos de dieciocho años de edad, en unas maniobras militares, ha puesto una nota trágica en la campaña electoral en el desierto del Sinaí.

Mientras tanto, las noticias procedentes de distintas fuentes coinciden en señalar la seriedad de las intenciones que tiene Estados Unidos para doblegar la posible resistencia de Israel a sus planes para imponer la paz en la zona.

El primer ministro Yitzhak Rabin ha expresado ya su preocupación acerca de la reunión del presidente Carter con el presidente sirio Hafez Assad y por la propuesta norteamericana de privar a Israel de la preferencia en la compra de armamento estadounidense. Por otro lado las autoridades norteamericanas no ocultan el propósito de restringir la producción de armamentos avanzados en Israel.

Las industrias militares israelíes han avanzado, utilizando sistemas electrónicos que reciben de Estados Unidos, y esto crea una dependencia política.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_