Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
REVISTA DE PRENSA

Mal momento para la abdicación

Londres,

El anuncio de que don Juan vendrá de su residencia en Estoril, para asistir a una ceremonia privada que tendría lugar en el palacio de la Zarzuela, donde haría entrega a su hijo de sus derechos soberanos, fue acogida escépticamente por los círculos monárquicos.«No podré creer en ello si no lo veo », dijo un monárquico muy próximo a don Juan. Agregó que era un mal momento cuando faltan cinco semanas para las elecciones en España.

Don Juan siempre ha declarado que no renunciará a sus derechos hasta que se establezca la democracia en España.

Según fuentes bien informadas, existe un estado de confusión en el país después de que el señor Suárez, primer ministro, creó un partido desde dentro del poder, la Unión del Centro Democrático, y si las reformas fracasan estaría en peligro la Monarquía.

Si una verdadera democracia no llega a España, tal vez el pueblo, desilusionado por la Monarquía, clamará por el restablecimiento de una nueva República. Sería mucho más lógico que don Juan renunciase a sus derechos después de las elecciones generales y antes de reunirse la Asamblea Constituyente, con el objetivo democrático alcanzado.

Más de 6.000 candidatos se presentan a las elecciones de junio ofreciendo un espectro confuso de opciones políticas para 350 escaños de la Cámara de Diputados y 248 en el Senado...

10 mayo

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 11 de mayo de 1977