Mal momento para la abdicación
El anuncio de que don Juan vendrá de su residencia en Estoril, para asistir a una ceremonia privada que tendría lugar en el palacio de la Zarzuela, donde haría entrega a su hijo de sus derechos soberanos, fue acogida escépticamente por los círculos monárquicos.«No podré creer en ello si no lo veo », dijo un monárquico muy próximo a don Juan. Agregó que era un mal momento cuando faltan cinco semanas para las elecciones en España.
Don Juan siempre ha declarado que no renunciará a sus derechos hasta que se establezca la democracia en España.
Según fuentes bien informadas, existe un estado de confusión en el país después de que el señor Suárez, primer ministro, creó un partido desde dentro del poder, la Unión del Centro Democrático, y si las reformas fracasan estaría en peligro la Monarquía.
Si una verdadera democracia no llega a España, tal vez el pueblo, desilusionado por la Monarquía, clamará por el restablecimiento de una nueva República. Sería mucho más lógico que don Juan renunciase a sus derechos después de las elecciones generales y antes de reunirse la Asamblea Constituyente, con el objetivo democrático alcanzado.
Más de 6.000 candidatos se presentan a las elecciones de junio ofreciendo un espectro confuso de opciones políticas para 350 escaños de la Cámara de Diputados y 248 en el Senado...
10 mayo
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.