Callaghan propone una "cumbre" sobre derechos humanos
Dos años después de la conferencia de Belgrado sobre cooperación y seguridad en Europa, cuya segunda etapa comenzará el mes próximo, debe haber otra en la que se debata exclusivamente el tema de los derechos humanos, sugirió ayer el primer ministro británico James Callaghan durante la reunión de la OTAN.En la Alianza ya se ha considerado esta posibilidad, e incluso se ha citado Madrid como probable sede de esa nueva revisión del tratado de Helsinki.
Ayer, Callaghan dijo que Occidente podía ir con la conciencia tranquila, tanto a la inmediata cumbre de Belgrado como a la que él mismo acaba de proponer formalmente. El primer ministro británico también señaló que a partir de ahora debe reforzarse en el marco de la OTAN el papel de los políticos, quienes deben decidir sobre la forma que deben revestir los gastos militares. Por su parte, el canciller Schmidt, de Alemania Federal, ha dicho que el verdadero problema que amenaza a Occidente no es el de una invasión soviética, sino el desempleo y la inflación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.