Separación de sexos
Soy una mujer casada, trabajadora y estudiante universitaria. Siempre he querido practicar algún deporte: pero esto no es fácil cuando se tiene poco tiempo y dinero, ya que los clubs de la zona donde vivo son para los económicamente fuertes y no puedo invertir demasiado tiempo en los desplazamientos.Alguien me informó que el Club Santiago que está bastante cerca de mi casa no era excesivamente caro. Presenté mi petición de ingreso en el club y me fue rechazada en aquel mismo momento porque «estoy casada». Es requisito indispensable que las mujeres casadas se inscriban con sus maridos; pero no ocurre así con los maridos; éstos sí pueden hacer deporte sin que lo hagan sus mujeres en dicho club.
Entiendo que esta concepción del deporte, del matrimonio y de la moral es de un anacronismo difícil de asimilar racionalmente. Y más si sabemos que, aun admitidas las parejas, hay instalaciones, como la piscina, en las que se separa a las personas conforme a su sexo.
En guardianes de qué moral se erigen los directivos de este complejo? ¿Es que quieren evitarme «pelígros» a mí y a sus propios socios? No se preocupen, señores míos, que de mi propia vida ya me encargo yo sin necesitar «padres que velen por mí».
O, por el contrario, ¿que extrana trama económico-religlosa-moral mantiene el mencionado club?
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.