_
_
_
_

Carter se entrevista con el presidente de Siria en Ginebra

El presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, estrechó ayer en Ginebra la mano del presidente sirio, Hafez el Asad, con quien intercambió breves palabras en privado, antes de dirigirse ambos mandatarios por algunos minutos a la prensa.Carter, el primero en hacer uso de la palabra, subrayó primeramente el papel importante que el presidente Asad podrá desempeñar en la búsqueda de una solución para el conflicto del Próximo Oriente, «en razón de su experiencia, de la grandeza de su país, y de los intereses que Siria tiene en juego». Minutos antes, en el aeropuerto, Carter había calificado a Asad como «uno de los grandes hombres políticos» de esa zona del mundo.

Después de recordar que desde que asumió la presidencia de Estados Unidos se había entrevistado en Washington con el primer ministro israelí, el presidente de Egipto y el rey Hussein de Jordania, Carter expresó que el encuentro con el presidente sirio le ayudaría a comprender mejor las actuales circunstancias que vive la zona en conflicto, y las posibilidades de resolver las divergencias subsistentes.

Con estas últimas palabras, envueltas en un tono de modestia, el presidente norteamericano precisó tácitamente que de la entrevista con el presidente Asad no surgiría ningún cauce definitivo a seguir, sino que constituía, tal como lo expresó, «una valiosa ayuda».

Abundando en este sentido, sin dejar de valorar la entrevista con Asad, Carter anunció que su secretario de Estado, Cyrus Vance, viajaría al Oriente Próximo en el mes de julio, lo que calificó aún más la naturaleza de consulta de este encuentro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_