Dos heridos de bala en una verbena de San Sebastián
Dos heridos de bala se registraron tras el grave suceso ocurrido en el barrio de Los Boscos de Alza, en San Sebastián, a las tres de la mañana del domingo, al interrumpir la Policía Armada, junto con algunos elementos vestidos de paisano y armados, la verbena popular que se estaba desarrollando con motivo de las fiestas patronales de este barrio de la periferia donostiarra.
Numerosos heridos y contusionados fueron atendidos en la casa de socorro de San Sebastián. Esa madrugada ingresaron también dos heridos dé bala en la Residencia Sanitaria Nuestra Señora de Aránzazu. Uno de ellos sería dado de alta por presentar sólo rasguños, mientras que el segundo, Francisco Núñez Díaz, de dieciocho años, presenta tres heridas de bala y fractura del fémur derecho. Dieciséis personas fueron detenidas aunque han sido puestas en libertad paulatinamente a lo largo del domingo y ayer lunes.Diversas fuerzas políticas han hecho públicos comunicados en los que protestan por estos sucesos que definen como una provocación. Se da cuenta asimismo cómo, mientras sucedían los hechos, se distribuyeron octavillas de propaganda de Guipúzcoa Unida, la agrupación electoral que representa a Alianza Popular en esta provincia, cuyo lema es «una respuesta nacional a los problemas de todos los españoles».
Entre los vecinos se relacionaron estos hechos con la verbena celebrada el anterior domingo , en el mismo barrio, que culminó con numerosas canciones populares vascas y al final de todo algunos jóvenes quemaron una bandera nacional.
En su comunicado, los vecinos de Alza -fuerte contingente de población inmigrante y obrera- exigen responsabilidades y una aclaración de los hechos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.