_
_
_
_
_

Crédito alemán de, 500 millones de marcos a España

El Reino de España y un consorcio de bancos alemanes, encabezados por el Westdeutsche Landesbank Girozentrale, firmarán hoy un acuerdo por el cual España recibirá un crédito de quinientos millones de marcos (más de 14.500 millones de pesetas), que será amortizable en un plazo de ocho años, a un tipo de interés fijo, que se desconoce en estos momentos, según ha podido saber EL PAIS de fuentes del Ministerio de Hacienda.El resto de bancos que participarán en el consorcio serán el Badische Kommunale Landsbank Girocentrale, Bayerische Landesbank Girozentrale el D. G. Bank, de Francfort.

Todo parecé indicar que en la decisión del citado préstamo tuvo gran influencia la reciente visita a la República Federal de Alemania del rey Juan Carlos. Las características del préstamo se han perfilado por representantes de los Ministerios, de Hacienda e Industria, actualmente en Alemania.

Este nuevo crédito se viene a unir a los obtenidos recientemente por el Estado español por valor de 4 10 millones de dólares (más de 3 1.000 millones de pesetas) de Arabia Saudita Y el mercado de Eurocapitales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_