_
_
_
_

Crisis económica en las azucareras granadinas

Veintidós trabajadores de la azucarera Nuestra Señora del Carmen, de Benalúa de Guadix -empresa vinculada al Banco de Granada-, han presentado ante la Magistratura del Trabajo una denuncia contra la dirección de la empresa por negarse ésta a admitirles en su plantilla en calidad de fijos.

Los trabajadores afectados creen que su problema está en relación directa con la actual crisis general declarada en el sector azucarero de la provincia de Granada, y temen que la postura de su empresa sea un primer paso para llegar al expediente de crisis temporal.

Existe el precedente de la Cooperativa Azucarera San Luis, de Motril, cuya crisis parece haberse convertido ya en definitiva. Los obreros de Benalúa de Guadix se entrevistaron ayer con el gobernador civil de Granada y el delegado de Trabajo para tratar de encontrar soluciones que eviten el cierre de la fábrica.

Aunque la Delegación de Trabajo no ha aprobado aún el expediente de crisis presentado por la cooperativa San Luis, la alarma ha cundido entre los trabajadores de la zona costera motrileña. Cada vez son más los puestos de trabajo que se pierden por la crisis de las azucareras -en la actualidad quedan cuatro funcionando- y el cierre de la planta de Begazo en la factoría de celulosas Papelera del Mediterraneo

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_