_
_
_
_

Escándalo en la CEE por la desaparición de uranio

La noticia de la «desaparición» de doscientos kilos de uranio, a finales de 1968, anunciada por la prensa norteamericana, ha originado un pequeño Watergate en la sede de la Comisión de las Comunidades Europeas, en Bruselas.El portavoz de la Comisión Europea, el italiano Ruggiero, confirmó ayer las informaciones deja prensa norteamericana. «Se trataba de doscientos kilos de óxido de uranio natural», dijo. Preguntado por la destitución de dos altos funcionarios de la comisión, que habrían estado mezclados en la «operación», el portavoz se encerró en un mutismo total, confirmando que no tenía instrucciones para facilitar detalles sobre la investigación.

Cuatro países miembros del Mercado Común estarían implicados en la operación: Alemania Federal, Holanda, Bélgica e Italia. La encuesta realizada conjuntamente entre el servicio de seguridad de Euratom (Comunidad Europea para el Desarrollo Pacífico de la Energía Nuclear) y los servicios secretos de Estados Unidos queda clasificada como materia «reservada», hasta nueva orden.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_