Las multinacionales ante las elecciones,
«Si Suárez no regresa de su visita a Estados Unidos con algunas promesas sólidas de ayuda sustancial, su Gobierno reformista puede encontrarse en dificultades. Cualquier amenaza a esta coalición de centro por parte de la izquierda o de la derecha perjudicará seguramente las posibilidades de ingreso de España en el Mercado Común, agravando su ya tambaleante economía, y llevaría a la peseta a su cotización más baja.La elección es crucial para las empresas americanas que tienen sus negocios en España.
( ... ) En todos los países donde los controles lo permiten, la estrategia más usual de las sociedades multinacionales es la de protegerse contra una inminente devaluación elevando los precios. Pero esto a menudo acelera la inflación y puede llevar a una devaluación mucho más rápida de lo previsto. En España, en donde los controles sobre el precio de venta de los automóviles fueron suprimidos en el último año, Chrysler España elevó su precio dos veces, proporcionando a las empresas automovilísticas subsidiarias españolas sus mejores ventas.
( ... ) Con las elecciones dentro de ocho semanas, el principal problema de tesorería de estas sociedades consiste en si deben pagar o no el elevado coste, que para ellas supone en el mercado de futuros, el apoyo a la peseta en el cambio exterior. Administradores del dinero multinacional y asesores de bancos comerciales están ahora tratando de determinar si la devaluación tendrá lugar y qué alcance tendrá. La opinión general entre los servicios de asesoría bancaria es que la peseta se devaluará en un 15 % después de las elecciones ( ... )
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Sociedades anónimas
- Chrysler España
- Opinión
- Empresas multinacionales
- Elecciones Generales 1977
- Chrysler Corp.
- Mercado inmobiliario
- Precios
- Estados Unidos
- Política exterior
- Política económica
- Elecciones Generales
- Política industrial
- Elecciones
- Vivienda
- Empresas
- España
- Relaciones exteriores
- Industria
- Urbanismo
- Política
- Economía
- Comercio