Nuevas denuncias contra la CIA en Australia
Las sospechas sobre supuestas actividades de la Agencia Central de Espionaje norteamericana (CIA) en Australia aumentaron ayer a raíz de unas revelaciones del periódico Sun, según las cuales, varios agentes de la CIA entran y salen del país sin pasar control aduanero.
El periódico agrega que los agentes operan en una base supersecreta, próxima a Alice Springs, en el centro de Australia, donde son trasladados desde sus bases en Guam.
Un portavoz del Ministerio de Inmigración aclaró que todo el personal norteamericano que llega al país es sometido a inspección aduanera, pero no especificó si entre este personal hay agentes de la CIA.
El tema ha cobrado una actualidad especial una vez que diputados laboristas y líderes sindicales solicitaron el pasado jueves al primer ministro, Malcolm Fraser, que iniciase una investigación a gran escala sobre las supuestas actividades de la CIA en Australia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.