Valencia: el Ayuntamiento no paralizará las obras de Galerías Preciados
Las comisiones informativas de urbanismo y fomento han acordado desestimar la petición de paralización de obras del edificio en construción de Galerías Preciados, ya que, con palabras de Miguel Ramón Izquierdo, alcalde de Valencia, «no hay manifiesta infracción urbanística».
Cerca de cinco horas repartidas entre la tarde del miércoles y la mañana de ayer han sido empleadas para adoptar esta resolución sobre una alegación presentada por vecinos de la zona, donde se levanta el edificio (calles de Roger de Luria, Colón y Pérez Bayer), que denunciaba el emplazamiento por no respetar las normas urbanísticas del plan de ordenación que señalan que en el interior de la ronda de circunvalación sólo pueden utilizarse para fines comerciales la planta bajo y el primer piso. A este respecto la nota de prensa del Ayuntamiento expresa que «no son de aplicación los fundamentos alegados y no existen razones que justifiquen dicha paralización».
Sin embargo, ha sido denegado el permiso para construir un túnel subterráneo de acceso a los aparcamientos, motivo principal de las alegaciones de los vecinos de la calle de Isabel la Católica. Al parecer existen serias razones de tipo técnico, como es cortar una acequia que transcurre por debajo de la calle de Colón. Se requiere a Galerias Preciados estudie nuevas fórmulas, que no interfieran desfavorablemente el tráfico de las vías circundantes.
El nuevo edificio de Galerías Preciados tiene construido cuatro plantas; se encuentra a escasos metros de la plaza del Caudillo, en el centro comercial y financiero de la capital. Las propuestas de las comisiones de urbanismo y fomento serán sometidas a la sesión que celebra hoy la comisión permanente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.