Tierno: "Gobernar no es hacer discursos ni demagogía"
El Partido Socialista Popular (PSP) celebró, el pasado domingo, un mitin en el estadio de Altabix (Elche), al que asistieron cerca de 8.000 personas. Estuvieron presentes también miembros de otros partidos de izquierda, que hicieron. ondear sus respectivas enseñas, así como banderas republicanas y alguna ikurriña.José Vidal Beneyto formuló duras críticas a los que pretenden perpetuar el franquismo y pidió la dimisión del alcalde de Elche, quien había prohibido hacer propaganda del acto por megafonía e impedido la actuación de dos grupos musicales del País Valenciano.
Por su parte, el profesor Tierno hizo amplia referencia a lo que quiere el socialismo en los diversos campos de los servicios, la pequeña industria y otros aspectos; pidió la unidad de las fuerzas de izquierda, y afirmó que si el socialismo gobierna alguna vez, lo hará con la máxima energía, porque gobernar no es hacer discursos ni demagogia. «Nos duelen los músculos del cuello de tanto mirar hacia atrás», dijo, agregando que es momento de pensar en el futuro.
Asimismo afirmó -en relación con las próximas elecciones- que estamos siendo objeto de las agencias mercantiles, cuyo principio es: «El voto de la propaganda y la propaganda del que tiene dinero.» El profesor Tierno -informa Cifra- afirmó que el PSP quiere un voto consciente, sin que el electo-rado se vea estimulado por la propaganda.
Otro mitin del PSP tuvo lugar en Alcalá de Henares el pasado fin de, semana. Asistieron unas 1.500 personas, según Cifra, y entre los oradores figuraba Fernando Morán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.