_
_
_
_
Fin de semana preelectoral

Seguidores de Fuerza Nueva apuñalan a un joven

Un joven herido de pronóstico reservado por arma blanca, una decena de personas golpeadas en la vía pública, coches con cristales rotos por llevar banderines de los equipos vascos de fútbol, y un piso allanado por mostrar una ikurriña en el balcón, son las secuelas más importantes dejadas el domingo en Bilbao por un centenar de jóvenes que habían asistido al mitin de Fuerza Nueva, y a la comida en homenaje del notario madrileño Blas Piñar.El incidente más grave, en el que José Luis Camarón resultó herido por arma blanca en el hemitórax derecho, ocurrió sobre las cinco y media de la tarde, delante del hotel Nervión, en el que acababa de celebrarse, con asistencia de unas cuantas personas, una comida en homenaje del presidente de Fuerza Nueva.

Más información
Tierno: "Gobernar no es hacer discursos ni demagogía"
Cortezo: «Profundas transformaciones sin alterar el orden»
El comité provincial del PCE fue reelegido en pleno
Presentación de los artistas plásticos del PCE
Manifestaciones por la legalización de todos los partidos
Gran actividad de socialistas y comunistas en el País Vasco
Carrillo, en Valladolid , ataca a Fraga y elogia a Suárez

En la puerta del hotel se registraron varios incidentes entre transeúntes y ocupantes de algunos vehículos. En uno de éstos viajaba José Luis Camarón en compañía de un hermano y otro amigo. Los seguidores de Fuerza Nueva intentaron volear el coche, a lo que reaccionó el conductor acelerando para poder huir. Antes de que lo lograse, uno de los agresores sacó un objeto punzante e hirió a José Luis Camarón, de dieciséis años, domiciliado en Bilbao.

Trasladado al Hospital Civil, se te apreció herida en el hemitóráx derecho, que interesa la cavidad pleural. Los médicos desconocían ayer si había sido afectado el pulmón, aunque pensaban que no. Las lesiones han sido calificadas del pronóstico reservado, pero el estado del joven evoluciona favorablemente.

Dispuestos a morir y a matar

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

«Hay españoles que estamos dispuestos a morir y a matar por España», manifestó Blas Piñar en el transcurso del mitin celebrado. en el teatro bilbaíno de los Campos Elíseos, ante unos 2.000 seguidores enfervorizados que abarrotaban el local, muchos de ellos llegados en autobuses desde otras provincias.

Terminado el mitin, unas doscientas personas se manifestaron atacando al Gobierno y pidiendo la libertad para Sánchez Covisa. En la plaza de Mollúa, y después de dialogar con la fuerza pública, entonaron el Cara al Sol y se disolvieron, con excepción de un centenar de jóvenes que golpearon impunemente a algunos transeúntes con porras, así como a los ocupantes de un Seat 1430, al que rompieron los cristales. Detuvieron asimismo a un microbús y trataron de agredir a los viajeros, al tiempo que con ayuda de tiragomas lanzaban objetos contundentes contra vehículos que llevaban banderas con los colores del Athletic y la Real Sociedad. Estas acciones volvieron a repetirse ante la» puerta del hotel Nervión una vez terminado el almuerzo. Un grupo subió a un piso de la calle Campo de Volantín, 5, donde causaron destrozos evaluados en 11.000 pesetas -según denuncia presentada por Carmelo Llona-, porque había una ikurriña en el balcón, ikurriña que arrancaron y quemaron.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_