_
_
_
_
Fin de semana preelectoral

Manifestaciones por la legalización de todos los partidos

Varias detenciones fueron practicadas el domingo pasado en Vitoria -informa nuestro corresponsal, J. Arteta-, cuando miembros de varios partidos obreros alaveses difundían un comunicado conjunto, en el que se exigía la legalización de todos los partidos y recogían firmas en apoyo de esta petición, Entre los detenidos figuran José María Arenzana (ORT), Maite Elizondo (EIA), Eduardo González de Matauco (LKI ), Gonzalo Fontaneda (PTE), Mikel Intxausti (OIC) y Miguel Vázquez (Liga Comunista).Estás detenciones dieron origen a inmediatas manifestaciones ante el Gobierno Civil, en demanda de la libertad de los detenidos. Por la tarde, la fuerza pública dispersó a un numeroso gru po de personas, hecho en el que se registraron cinco heridos, que fueron asistidos en la casa de socorro. Cinco de los detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial, que ha ordenado su ingreso en prisión bajo la acusación de colocar barricadas y proferir insultos contra la fuerza pública.

Más información
Convergencia Socialista de Madrid, supuestamente expulsada de la FPS
Seguidores de Fuerza Nueva apuñalan a un joven
Jorge Enjuto: «El PSOE tiene dinero; el PSP, militantes»
Las emisoras de la COPE no emitirán publicidad política

En Pamplona -informa nuestro corresponsal, Fermín Goñi-, miembros del PTE realizaron una manifestación motorizada el domingo por la mañana, mientras por la tarde hicieron lo propio militantes del Partido Carlista. Dos miembros de la ORT fueron detenidos en Navarra cuando recogían firmas por la legalización de todos los partidos.

Militantes del PTE, encabezados por Ramón Planas, se manifestaron a su vez en Barcelona, especialmente en la zona de la plaza de Cataluña. La fuerza pública vigiló atentamente el desarrollo de la manifestación, pero no llegó a intervenir, y el público aglomerado en las aceras acogió con aplausos -informa Cifra- el paso de los manifestantes, sin que se produjera ningún incidente.

En cuanto a Galicia, veintitrés miembros de la Joven Guardia Roja permanecieron detenidos en Santiago de Compostela cuando se disponían a emprender viaje a Madrid, para asistir a un congreso donde se iba a discutir la posibilidad de unificación con otra organización juvenil comunista. Se les ocupó gran cantidad de propaganda, y después quedaron en libertad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_