El comité provincial del PCE fue reelegido en pleno
La IV conferencia provincial del PCE de Madrid terminó el domingo pasado sin entrar a valorar la gestión del comité provincial ni discutir las dos ponencias presentadas -sindical y de organización-. Ante la proximidad de las elecciones, la conferencia, a la que asistían 376 delegados, se centró en su preparación como tema exclusivo.
Dentro de los preparativos de la campaña, los militantes madrileños decidieron visitar en los próximos días, y hasta el 13 de junio, unas 500.000 viviendas con una incidencia directa estimada en unos dos millones de personas, a las que se entregará propaganda en mano. En cuanto a las vallas publicitarias, se informó que las únicas cincuenta que quedaban libres han sido contratadas últimamente por Presidencia del Gobierno. Para suplirlas, el comité provincial del PCE editará miles decarteles, la mayoría con la imagen de Carrillo, que pegará donde le sea posible.Los dos temas conflictivos que se plantearon fueron la aprobación del informe del comité central -en el que se reconocía la bandera bicolor y la Monarquía democrática- y el procedimiento de reelección o no del comité provincial. El informe del comité central fue aprobado con dos votog en contra y tres abstenciones, mientras que la reelección en masa del comité provincial y su ampliación, en otros trece miembros fue objeto de mayor polémica: trece votos en contra y más de cincuenta abstenciones, que no impidieron esa reelección global. Las razones aducidas para emplear este procedimiento se basaron principalmente en la dificultad de nombrar un nuevo comité a tan pocas fechas de las elecciones. Como compromiso se aceptó la celebración de una nueva conferencia provincial el próximo otoño,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.