Un bombardero soviético sobrevoló la flota nortemericana cerca de Florida
Un bombardero soviético del tipo Bear, que volaba en solitario, pasó, hace pocas fechas a escasa altura sobre la flota norteamericana en el Atlántico, que se encontraba en aquellos momentos a sesenta millas de la costa de Florida. En opinión del Pentágono, ha constituido la incursión más audaz, hasta la fecha, de un aparato soviético junto a las costas norteamericanas.
En informaciones facilitadas por el Pentágono y el Departamento de Defensa, se agrega que el avión se acercó a unos cien kilómetros de la costa de Florida y voló a tan escasa altura, que consiguió eludir los sistemas de seguimiento por radar.También se informó que el avión era un Tupolev 95 con base en Cuba
Tanto el Pentágono como el Departamento de Defensa han declarado que no tienen intención de presentar una protesta oficial a las autoridades soviéticas por este hecho.
Hasta la fecha, los aviones de reconocimiento soviético nunca se aproximaron a más de 250 kilómetros de la costa norteamericana.
En cuanto al tema de los buques pesqueros soviéticos capturados en aguas norteamericanas, el conflicto sigue en pie entre Moscú y Washington. Los abogados que representan al pesquero Taras Shevchenko, retenido en el puerto de Boston, solicitaron al tribunal federal que se permita zarpar al buque pesquero, «dado que ha sufrido enormes e injustificables daños económicos al estar alejado de los bancos de pesca».
El Taras Shevchenko fue apresado el pasado 10 de abril frente a las costas de Massachusetts por efectuar capturas en zonas no autorizadas, según un acta que entró en vigor el 1 de marzo que prohíbe la pesca de determinadas especies dentro. del límite de las doscientas millas. Thomas D. Edwards, abogado defensor del pesquero soviético, solicitó que el barco y sus tripulantes fuesen liberados, a cambio, el Gobierno de la URSS debería pagar una fianza y hacerse responsable de las multas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.