Los ATS de Granada quieren equipararse a sus colegas femeninos
Los ayudantes técnicos sanitarios masculinos de las instituciones cerradas de la Seguridad Social de Granada han acordado, en el transcurso de su última asamblea, celebrada en el Colegio Médico iniciar una huelga a partir del próximo día 29, en apoyo de sus reivindicaciones laborales y «en vista de la desatención demostrada por parte de la dirección de la Seguridad Social».Hace varias semanas, en efecto, que los ATS masculinos de Granada vienen exigiendo de la Seguridad Social su equiparación con las, compañeras femeninas respecto a la jornada nocturna de trabajo. Actualmente, los hombres se sienten claramente discriminados al estar obligados -a pesar de tener todos la misma titulación e idéntica categoría- a realizar cada veintiocho días 42 horas nocturnas en cinco jornadas consecutivas, frente a las veintisiete, en jornadas alternas, que realizan las mujeres en el mismo período de tiempo.
La asamblea de ATS decidió, igualmente, redactar un comunicado para «informar, tanto a los pacientes atendidos en los centros asistenciales, como a la opinión pública en general, de las razones que nos mueven a ir a la huelga legal, que no son otras que la exigencia de la más elemental justicia».
Por su parte, las representantes de las ATS femeninas acordaron, en la misma reunión, solidarizarse con sus compañeros y negarse a realizar horas extraordinarias -es decir, limitarse a las veintisiete horas nocturnas mensuales estipuladas en su convenio-, mientras no se solucione el conflicto planteado por los hombres.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.