Manifestación de solidaridad con una joven violada
En varias localidades de Teruel, en la zona del Bajo Aragón, se están recogiendo firmas entre los vecinos para mandarlas a las autoridades nacionales y organizar una manifestación de solidaridad con María Josefa V. G., vecina del pueblo de Castelserás, que fue violada por seis individuos, detenidos más tarde por la Guardia Civil.Un grupo de jóvenes del pueblo turolense donde tuvo lugar la agresión han hecho pública una carta denunciando «los hechos de gamberrismo, burla y provocación que últimamente vienen sucediéndose en nuestra comarca del Bajo Aragón». Asimismo, los jóvenes manifiestan que hechos de la naturaleza del sucedido «a nuestra querida y estimada vecina» no pueden «tener perdón de la sociedad entera, ni mucho menos de las gentes de los pueblos afectados».
La carta del grupo de vecinos de Castelserás dice también que han mandado comunicaciones al Rey, al presidente del Gobierno y al gobernador civil de la provincia para pedirles que tomen cartas en el asunto.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.