_
_
_
_

Presentados los estatutos de la Asociación contra la Pena de Muerte

Ayer se presentaron en el Gobierno Civil de Madrid los estatutos de la Asociación para el Estudio y Abolición de la Pena de Muerte para su posterior aprobación.Dicha Asociación, presidida inicialmente por Ramón Carande pretende constituirse «para la promoción de estudios, ediciones, actos públicos, reuniones y toda clase de actividades relacionadas con el estudio y abolición de la pena de muerte por medios legales de expresión y reforma legislativa establecidos por las leyes».

Probablemente una de las características distintivas del talante de los socios fundadores de la mencionada asociación con respecto a otras similares creadas en otros países, sea el anhelo común a todos ellos, de alcanzar el calificativo de «iIegítima» para la pena capital. Entre los socios fundadores. caben mencionarse, entre otros muchos, a personalidades como Julio Caro Baroja, José Luis L. Aranguren, los profesores Gimbernat, Tomás y Valiente y Garcia Valdés , el escritor Daniel Sueiro, y el obispo auxiliar de Madrid, monseñor Iniesta y María Alsunción Milá.

«Para adquirir la condición de socio -señalan los estatutos- el solicitante habrá de dirigir comunicación a la junta directiva, en la que conste su nombre, apellidos, profesión y domicilio, así como su expresa uniformidad con los fines de la asociación.» La dirección es: calle Arapiles, 12, 11º B, Madrid-15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_