Videla formará consejo de guerra a los miembros del grupo financiero Graiver
Poco antes de iniciar una visita oficial a Paraguay ayer, el presidente de Argentina, general Videla, dijo ante unos trescientos periodistas nacionales y extranjeros que el Gobierno aplicará severas penas contra las personas comprometidas en el escándalo financiero Graiver. En la misma rueda de prensa, oficiales del Alto Estado Mayor manifestaron que el Ejército había desarticulado a la guerrilla de ultraizquierda en todo el territorio nacional.En relación con el caso Graiver, Videla, dijo que Juan Graiver, Isidoro Graiver, Lidia Papaleo, Rafael lanover, Orlando Reinoso y Francisco Bernárdez, integrantes del citado grupo financiero, serían juzgados, acusados de negociar con la guerrilla peronista, y podrían ser sometidos a consejo de guerra.
El presidente comentó también que, tras los informes elaborados con las declaraciones de los detenidos, en relación con el grupo Graiver, se llegó a la conclusión de que existía una relación financiera entre ese grupo y los montoneros (guerrilleros peronistas de izquierda).
Respecto a los periodistas detenidos del diario La Opinión, Jacobo Timerman y Enrique Jara, Videla declaró que el primero está siendo interrogado sobre las actividades del grupo Graiver y del segundo, el presidente dijo simplemente que se encuentra encarcelado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.