_
_
_
_

El conflicto de "La Paz", en vías de solución

A las cuatro de la tarde de ayer concluyó la asamblea permanente que unos setenta médicos del departamento de Medicina Interna de los servicios centrales de la Ciudad Sanitaria La Paz venían celebrando en el hall de este centro desde las ocho de la mañana, tras haber mantenido sus representantes conversaciones con la dirección.La existencia de veinticuatro enfermos en los pasillos de las plantas diez, once, doce y trece, y de los que no querían responsabilizarse, había motivado que adjuntos, jefes de sección y jefes de servicio decidiesen estar reunidos en asamblea hasta que obtuviesen una respuesta satisfactoria por parte de la dirección.

El problema, que viene produciéndose principalmente desde hace un mes, se debe a la gran demanda de camas. Sin embargo, ha entrado en vías de solución tras la conversación mantenida ayer con el doctor-director del centro, señor Otaolaurruchi, quien ha manifestado que casi la totalidad de los veinticuatro enfermos que se encontraban en los pasillos ha sido trasladada a las clínicas de Puerta de Hierro, La Concepción, Gran Hospital y Hospital Clínico, quedando sólo en la Ciudad Sanitaria La Paz cuatro enfermos que se encontraban en peor estado y que han sido instalados convenientemente.

El problema principal que afecta al servicio de Urgencias, según el director, de La Paz, ha sido resuelto con el nombramiento del doctor Serna, quien se encargará del servicio especial de Urgencias, y que juntamente con tres jefes de servicio de Medicina Interna se encargarán de que sean hospitalizados con ubicación correcta aquellos enfermos que lo precisen, controlándose así el ingreso y la disponibilidad de camas.

La autorización de servicios de urgencia en otros centros de Madrid, decisión tomada también en la asamblea, es otra solución para la descongestión de La Paz, en tanto que entre en funcionamiento el Instituto Nacional de Especialidades Quirúrgicas Santiago Ramón y Cajal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_