Europa debe reforzar su unidad económica, según Edward Heath
Edward Heath, el hombre que integró a Gran Bretaña en la CEE, en 1973, ha pedido a los países comunitarios que refuercen su unidad económica e industrial para cumplir con los propósitos de esta organización y convencer a los habitantes de Europa de que el Mercado Común es capaz de combatir la inflación, el desempleo y las desigualdades existentes entre los distintos estados miembros.Para Edward Heath, que habló ayer en Londres en una reunión del Movimiento Europeo, «donde antes había interés por conseguir una Europa unida se han alzado, ahora, dudas e incertidumbres que disminuyen la posibilidad de acometer grandes aventuras conjuntas».
Heath puso énfasis en la necesidad de una política industrial común y de una coordinación efectiva entre los nueve estados miemb ros para eliminar las presentes disparidades.
Entre las soluciones que propuso figura la creación de un banco europeo que financie los proyectos de investigación de la CEE, así como una ley comunitaria sobre compañía privadas para acabar con las dificultades administrativas que hay ahora para lograr una verdadera cooperación financiera e industrial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.