_
_
_
_
_

Aumentan las dimisiones de cargos no elegibles

Una semana antes de que se cumpla el plazo legal para la presentación de la dimisión por parte de quienes desean presentarse a las elecciones, ayer se conocieron tres nuevos dimisionarios del ámbito sindical reformista, que electoralmente figuran en órbitas próximas a Suárez: el director general de Administración y Finanzas Sindicales, Jesús Sancho Rof, el director general de Asuntos Sociales Sindicales, Gabriel Castro Villalba, y el presidente del Sindicato Nacional de Enseñanza, Daniel Regalado Aznar. Asimismo, la revista Sábado Gráfico publicará hoy la dimisión de José Ramón Alonso, como presidente del Sindicato Nacional de Hostelería y Turismo.Entre los directivos de empresas nacionales, es segura la dimisión del presidente de CAMPSA, Federico Silva, y muy probable la del delegado del Gobierno en la citada empresa, Carlos Pinilla.

En el ámbito de la Administración Local, según informa nuestro corresponsal en Zaragoza, mañana dimitirá el presidente de la Diputación zaragozana, Hipólito Gómez, y es muy probable que dimita también el gobernador civil, Vicente Segrelles. En Galicia, los alcaldes de Lugo, Tomás Notario Vacas, y de El Ferrol, Joaquín González, anunciaron su propósito de dimitir, mientras que en el País Vasco, el alcalde de Guecho, Pedro Zubiría, inició ayer la lista de dimisiones.

Por otra parte se sabe que Carmen Llorca será nombrada en el próximo Consejo de Ministros, según Europa Press, directora ge neral de Promoción Familiar y de la Mujer, con lo que se completarán las designaciones para las tres direcciones generales pendientes de la Subsecretaría de Familla, Juventud y Deporte, que han venido a sustituir a los organismos homólogos de la suprimida Secretaría General del Movimiento. Aunque en algunos medios se esperaba la designación de Pilar Primo de Rivera, parece seguro el nombramiento de Carmen Llorca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_