Fernando Enebral
biólogo, declaró a la agencia Cffira que un beso puede provocar meningitis, endocarditis, celulitis, hepatitis, septicemia rápidamente mortal, sífilis o incluso lepra, debido al abuso de los antibióticos. Al parecer, ello se debe a que hay numerosas bacterias patógenas alojadas habitualmente en la cavidad bucofaríngea sin producir trastornos, y que llegan a hacerse resistentes a los antibióticos por el abuso de éstos. En consecuencia, al pasar de una persona a otra, a travéá de un beso, pueden recobrar su virulencia y mostrarse rebeldes al tratamiento médico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.