Duros ataques a la gestión económica del Gobierno portugués
El Gobierno socialista de Portugal -ha sido duramente atacado en el pasado fin de semana por los dirigentes de la oposición, por supuesta ineficacia y fracaso en el control de la subida de precios.
Estos ataques, lanzados en las reuniones del consejo nacional del Partido Social Demócrata (PSD, centro derecha) y en el del comité político del Partido Centro Demócrata (CDS, conservador), parecen encaminados a acabar con la tregua tácita existente entre los socialistas, actualmente en el poder, y los dos mayores partidos de la oposición no comunistas.
El dirigente del PSD, Francisco Sa Carneiro, ha manifestado que existe una alternativa en el caso de que el Gobierno minoritario caiga y reafirmó la necesidad de que lleguen a un entendimiento los partidos demócratas y el presidente, Antonio Remalho Eanes.
Diego Freitas do Amaral líder del Partido Centro Demócrata, el tercero en importancia del país, ha declarado que la población está gravemente preocupada por la espectacular subida del coste de la vida. «Podría comprender una elevación del diez, del quince y hasta el 20% al año. Lo que no puedo comprender es por qué algunos productos han subido un cien y hasta un 200%», dijo Freítas do Amaral el domingo por televisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.