_
_
_
_
_

Arthur G. London presentará su libro "Los catalanes en los campos nazis"

Arthur G. London, ex viceministro de Asuntos Exteriores de Checoslovaquia entre 1949 y 1951, llegará hoy a Barcelona para asistir, mañana miércoles, a la presentación del libro Els Catalans Als Camps Nazis (Los catalanes en los campos nazis), editado por Ediciones 62 en base a testimonios directos de supervivientes de los campos de exterminio.

Arthur London, nacido en 1915, participó en las Brigadas Internacionales que combatieron en la guerra civil española. En 1940 ingresó en la Resistencia Francesa contra el nazismo, siendo capturado en 1942 y deportado al campo de exterminio de Mauthassen, donde pudo salvar su vida gracias a que los reclusos españoles le ayudaron a camuflar su origenjudio.

En 1951, siendo viceministro de Asuntos Exteriores de Checoslovaquia, fue detenidojunto con otros altos cargos del Partido Comunista de su país, incluido el hasta entonces secretario general Rudolf Slansky, quien fue condenado a muerte mientras London era condenado a cadena perpetua. Fue puesto en libertad en 1956 y posteriormente rehabilitado.

London escribió en 1968 un libro autobiográfico: La confesión: en base al mismo Costa Gavras realizó un filme.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_