_
_
_
_

Egipto prohibe la salida a los libios

Las autoridades egipcias han prohíbido a todo súbdito líbio, incluyendo a los diplomáticos, residente en Egipto que abandonen este país, según informó ayer un portavoz de la embajada libia en El Cairo.La orden fue dada «hace tres o cuatro días» por el Ministerio egipcio de Asuntos Exteriores, sin que se especificara el motivo de tal medida. Al ser preguntado el embajador líbio en El Cairo, sobre una eventual represalia de su Gobierno con los súbditos egipcios residentes en Libia, el embajador comentó que las últimas noticias procedentes de Tripoli daban cuenta de que la colonia egipcia en Libia, unas 200.000 personas, gozaban de completa libertad de movimientos.

Las relaciones entre Libia y Egipto entraron en una fase crítica en 1973, al rechazar el segundo país la fusión nacional propuesta por Muamar Gadafi, empeorando de manera especial tras la guerra árabe-israelí de ese mismo año, cuando Libia acusó a Egipto de «pacifismo» en la solución negociada postbélica.

La medida afectará a varios centenares de libios que se concentran en las ciudades de El Cairo y Aleiandría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_