_
_
_
_

La señora Rabin, acusada por la justicia israelí

La esposa del primer ministro israelí, Leah Rabin, ha sido acusada ayer formalmente de disponer de moneda extranjera en forma ilegal. En la acusación, hecha por un fiscal de distritos, se indica que tanto la señora Rabin como su esposo tuvieron hasta hace unos días dos cuentas en un banco de Washington, a partir de 1972. En esa época, Rabin era embajador de Israel en Estados Unidos.

Tras el regreso del matrimonio a Israel, en 1973, sobre esas cuentas se efectuaron operaciones por 21.100 dólares, hasta ser canceladas en marzo pasado.

Las leyes israelíes no permiten a los ciudadanos del país disponer de cuentas en divisas en el exterior. La de la señora Rabin fue dada a conocer por la prensa el 16 de marzo, luego de lo cual la esposa del primer ministro ordenó su cancelación y la transferencia del saldo 2.282 dólares a Israel. El escándalo que con ese motivo se produjo obligó a Rabin a renunciar al liderazgo del Partido Laborista, cargo en el que ha sido sustituido por Shimon Peres, hasta las elecciones generales del próximo 17 de mayo. Rabin seguirá desempeñando interinamente su cargo de «premier».

Mientras tanto, el malestar público registrado a comienzos de año, en relación con Francia, tras la liberación, por París, del presunto terrorista palestino Abu Daud, se ha extendido a la República Federal de Alemania (RFA).

Ayer dos israelíes armados se apoderaron de una oficina de la embajada de Bonn en Tel Aviv para protestar por la forma «benigna» en que la RFA conduce los procesos contra catorce personas acusadas de crímenes de guerra en el campo de concentración de Maidanek, durante la segunda guerra mundial. Los ocupantes de la embajada son, al parecer, de origen polaco.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_