_
_
_
_
_

'Elisa, vida mía" de Carlos Saura, concursará en Cannes

La película española Elisa, vida mía, de Carlos Saura interpretada en sus papeles principales por Geraldine Chaplin y Fernando Rey, ha sido seleccionada oficialmente para acudir al próximo Festival Internacional de Cine de Cannes, en su sección de «concurso», que comenzará el próximo 12 de mayo, según informa la agencia Cifra.Por su parte, el semanario especializado Nuevo Fotogramas, en su último número, con fecha 15 de abril, informaba que la representación española estaría compuesta por tres películas, la ya mencionada de Carlos Saura, Queridísimos verdugos, de Basilio Martín Patino, y La ciudad quemada,. de Antonio Ribas. Sin embargo, al menos hasta el momento, se desconoce la selección definitiva por parte del comité del festival y el emplazamiento específico de cada una de ellas, dentro de las distintas secciones que existen en el mencionado certamen.

Elisa, vida mía es, entre otras cosas, una reflexión acerca de la soledad que se potencia al comprobar el fracaso de las relaciones de la pareja. Queridísimos verdugos aborda el problema de la pena de muerte, indisolublemente unido a la reivindicación de la libertad humana, desde una perspectiva del documentalísmo. La ciudad quemada puede ser definida como un fresco histórico de la Cataluña de principios del siglo XX, desde el «desastre colonial» a la «semana trágica», rodada y exhibida en catalán. Tres películas para el Festival de Cannes, de las que existe notificación oficial en el caso de una de ellas, al la espera de confirmaciones posteriores en las otras dos.

La Semana de la crítica, certamen no competitivo que se efectúa paralelamente al festival y en el que el comité de selección está compuesto por una serie de críticos internacionales de cine, ha seleccionado hasta la fecha las siguientes películas: Caminando, de Federico Wieingartshofer (México); Ednocidio, de Paul Leduc (México-Canadá); Omar Gatlato, de Merzak Allouache (Argelia); 20 días sin guerra de Alexei Guerman, (URSS); Beny Benedicto, de Paula Delsol (Francia); Ama la vida y vive el amor de Lutz Eisholz (República Federal Alemana), y El asesino de la juventud, de Hagasawa -(Japón). Dicha semana se celebrará entre el 13 y el 20 de mayo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_