_
_
_
_

Según Maihofer, el terrorismo alemán nace en el exterior

El ministro del Interior de la República Federal de Alemania (RFA), Maihofer, opina que las acciones terroristas que se producen de vez en cuando en la RFA tienen su origen en el extranjero. La prensa conservadora amplía este criterio y dice, como el Allgemeine Zeitung, de Francfort, que «los terroristas no son necesariamente alemanes, aunque quizá entre ellos se encuentren también gentes de esta nacionálidad.

Más información
Extradición de un extremista

La muerte del fiscal Buback parece una ocasión oportuna para promocionar un plan antiguo del Gobierno de Bonn, consistente en la creación de una amplia red para la captura, de todo aquel que entre en confrontación armada con Alemania occidental.Este planteamiento y sus previsibles consecuencias lleva a la prensa independiente de este país, concretamente al diario Frankfúrter Rundschau, a expresar ciertos temores que ya empiezan a manifestarse como muy vinculados a la realidad. El periódico denuncia el «efecto intimidatorio» que buscan de terminados políticos al propugnar una elevación de las penas contra la delincuencia y la in congruente defensa del estado de derecho por aquellos que lo han violado suprimiendo garantías personales. «Se trata de un juego miserable con cartas falsas», dice el Rundschau.

Llamamientos de Maihofer contra el terrorismo

Este juicio, dirigido especialmente contra la Democracia Cristiana y en especial contra el jefe del Partido Social Cristliano, Strauss, toca también de cerca al ministro del Interior, Maibofer. El ministro prodiga en estos momentos entrevistas en prensa de gran tirada y llamamientos a través de los medios de masas en favor de una cooperación más activa de la población con las fuerzas de seguridad. Maihofer ha dicho al diario Bild que el asesinato de Buback «demuestra que frente a la violencia legal del Estado existe una contrafuerza que puede castigar a cualquiera que represente un obstáculo para los terroristas».Insistiendo en los aspectos internacionales de la violencia en Alemania, Maihofer atribuye un papel especial a los «terroristas palestinos», e insiste en que los «anarquista" que actualmente son objeto en la RFÁ de una orden de busca y captura (240 en total), «se esconden en el extranjero y sólo una pequeña parte de ellos continúa en Alemania, escondidos en pisos franco o amparados por documentos personales falsos».

Aunque el lenguaje del ministro dista mucho -del de Strauss, no se oculta un paralelismo. El líder bávaro habla de «preparativos para una guerra civil» a cargo de los terroristas, y Maihofer da a entender que es necesaria una movilización nacional para anular el «peso» de menos de tres centenares de activistas divididos entre sí.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_