Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Revistas especializadas en historietas

En el difícil campo de las revista especializadas en él estudio e investigación de la historieta, limitado prácticamente, a la publicación de Sunday y algunos fanzines de aparición irregular, hay que incluir a partir del próximo mes la revista Bang!, que en su segunda etapa será mensual y producida por un Colectivo de la Historieta.Este Colectivo de la Historieta, está integrado por un grupo de profesionales, guionistas, dibujantes, críticos, humoristas, entre los cuales se encuentran Luis García, Andrés Martín, El Cubri Ventura y Nieto, Perich, Anton Segarra, Adolfo Usero y Antonio Martín. Algunos integrantes de este Colectivo formaron parte de equipo que hizo posible la aparición de Bang!, que en su primera etapa ha sido editada y dirigida por Antonio Martín.

Antes de convertirse Bang! en revista mensual, sacará este mes el número, trece. Con muy pocos medios y sin una respuesta masiva a un trabajo de investigación sobre la historieta lograron editar en los últimos años dos números cero y trece normales, además de cincuenta boletines informativos, una antología del comic de ciencia ficción y tres cuadernos de reediciones.

La revista Sunday, editada y dirigida por Mariano Ayuso, acaba de publicar su número dos, que contiene una historieta original de Enric Sió, Se llamará como su mamá, con un artículo sobre el personaje central escrito por Andrés Martín. Lleva también el segundo episodio de Sunday, del dibujante Víctor de la Fuente y guión de Víctor Mora; una historieta de Gabi y un extenso trabajo sobre la revista francesa Metal Hurlant, donde colaboran dibujantes como Moebius, Gal, Druillet y Corben.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de abril de 1977