_
_
_
_
Tribunales

Procesados por estafar con quinielas a los emigrantes

El ministerio fiscal ha calificado el sumario contra Sebastián España Briales y Luis Pérez de Andrés, procesados que, según la calificación provisional del fiscal, montaron un negocio de mutuo acuerdo basado en el rellenado de quinielas y oferta de premios inexistentes.El negocio, llamado Espaquin, tenía su sede en la madrileña calle de Pizarro, número 17. Los procesados facilitaban el rellenado de quinielas y ofrecían décimos de lotería a los españoles emigrantes en Europa. Hicieron publicidad del negocio en el semanario 7 Fechas utilizando para la correspondencia el apartado de correos 605 de Madrid. Los inculpados devolvían a sus clientes fotocopias de los resguardos de las quinielas selladas, marchándoles bien las cosas durante los cuatro años comprendidos entre 1971 y 1974, mientras no hubo premios importantes que pagar.

El representante del ministerio fiscal, al calificar el sumario seguido contra los presuntos estafadores pide, además de la devolución de las cantidades presuntamente defraudadas, que sean condenados a sendas penas de doce años de cárcel. En el pleito, también es parte el abogado del Estado, en representación del Patronato de Apuestas Mutuas Deportivo-Benéficas, como posible perjudicado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_