Contactos entre Washington y el comunismo francés
Menos de un año después de las «advertencias» de Estados Unidos, Alemania Federal y Francia contra una posible participación del eurocomunismo en los Gobiernos de Europa occidental, ahora han trascendido en París unos «contactos» de la embajada norteamericana con el Partido Comunista Francés (PCF), confirmados ayer por el propio encargado de las relaciones internacionales del partido, Jean Kanapa.El presidente Giscard d'Estaing, que en junio de 1976 intervino en la conferencia de Puerto Rico, de la cual partieron las «recomendaciones» sobre el eurocomunismo, no ocultó su malestar ante las conversaciones Washington-PCF durante su entrevista con el secretario de Estado norteamericano, Cyrus Vance, el sábado pasado. El presidente francés ha calificado este diálogo de injerencia en los asuntos internos de su país.
Más información en pág. 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.