_
_
_
_

Democracia Cristiana Vasca pide prioridad para las elecciones municipales

Examinar los estatutos y designar a los miembros de la comisión ejecutiva han sido las dos cuestiones principales abordadas por la Democracia Cristiana Vasca (DCV) durante unas jornadas preelectorales celebradas este fin de semana en Bilbao. Fueron confirmados en sus puestos el presidente, Miguel Castell, y el secretario general, Julen Guimón.En el transcurso de las jornadas fue aprobada una ponencia presentada por la delegación guipuzcoana para solicitar al Gobierno la urgente convocatoria de elecciones municipales y provinciales antes de que se lleven a cabo las legislativas. A juicio de la DCV este tema tiene una particular importancia en el País Vasco, ya que según el esquema foral toda negociación con la Administración central debe ser llevada a cabo por unas juntas generales democráticamente elegidas.

Fue aprobada asimismo una ponencia económica por la cual el partido se proclama defensor de la iniciativa privada, la economía social de mercado y la participación de los trabajadores en la gestión y los resultados de la empresa.

Se presentó por último una ponencia dedicada exclusivamente a la igualdad de derechos de la mujer y a la legislación de la familia. En este punto se propugna el reconocimiento legal de esa igualdad mediante la supresión de toda primacía en el matrimonio, eliminación de la actual discriminación existente en cuanto a delitos de adulterio y amancebamiento y participación igualitaria en la patria potestad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_