_
_
_
_

Crece el peligro de destrucción de edificios artísticos en la Castellana

La destrucción de Ios edificios de interés arquitectónico y palacios en el eje Castellana-Recoletos no sólo no se ha atenuado, sino que se ha acrecentado a pesar de las llamadas de atención formuladas por la comisión para defensa del patrimonio», dice una nueva comunicación de esta entidad dirigida a los medios de comunicación y a las autoridades acerca de la necesaria preservación de estos edificios.El abandono, según se señala en a citada comunicación, alcanza también a los edificios cuyo expediente de declaración monumental a ha sido incoado, como en el caso de los inmuebles situados en Recoletos, 4 y Génova, 26, conocidos como el edificio de La Aurora y casa-palacio de Gamazo respectivamente. El primero se ha visto despojado injustificadamente de gran parte de su decoración neobarroca, mientras el segundo, mejor destechado y sin traza alguna de obras de conservación, comienza a entrar en situación crítica.

Entre los edificios desprovistos de amparo legal, hay que sumar a los hasta ahora considerados en riesgo inminente de demolición, se encuentran en el palacio de los duques de Plasencia, hoy embajada de Turquía, en Monte Esquinza, 8. construcción pseudo Luis XV, palacio de Zabálburu en Marqués del Duero, número 7, edificio neogótico racionalista, casa del paseo de Recoletos, número 8, edificio situado en Génova número 10, edificio de Serrano número 60 y casas sitas en el paseo de la Castellana, números 24 y 26, con vuelta a las calles del Marqués de Villameor y Lista. Todas estas últimas casas son de típica tradición madrileña de la casa señorial clásico-isabelina.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_