A partir de hoy, cambio de horario
Hoy sábado se efectuará: en toda España el cambio de horario para adecuar la jornada laboral a las horas de luz natural y procurar así el ahorro de energía. La modificación horaria consiste en adelantar el reloj una hora a las 23 horas de hoy. La vuelta al horario de invierno se realizará en la madrugada del 24 al 25 de septiembre próximo.
Con motivo del adelantamiento de horario, y con el fin de ajustar las circulaciones de los más de quinientos trenes de mercancías, y más de 122 de viajeros —afectará a más de 40.000 personas—, la Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles ha dispuesto una serie de medidas a fin de que la transición se efectúe con has mínimas perturbaciones.
El día 2 de abril, que sólo tendrá 23 horas oficiales y legales y que no comprenderá la hora que va de las 23 a las 24 horas, todos los trenes cuya salida de la estación de origen habría de efectuarse en este período de tiempo —oficialmente suprimido— se ajustarán automáticamente al nuevo horario sin que esta operación signifique ningún tipo de retraso.
Todos los trenes que estén circulando a las 23 horas del día 2 de abril adquirirán automáticamente una hora de retraso teórico, circunstancia que debe ser tenida en cuenta por los viajeros de las estaciones intermedias. Los trenes cuya hora de salida sea posterior al intervalo citado (23 a 24 horas) saldrán a la nueva hora oficial según los horarios ya establecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.